AIRE ACONDICIONADO /

Aires acondicionados /

Grupo Viga, es la empresa que estás buscando para la instalación y mantenimiento de climatización.
Realizamos instalaciones, mantenimientos y reparaciones en hogares, locales e industrias.
Les ofrecemos un servicio íntegro, ya que desde nuestro departamento técnico le asesoramos detectando sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución sin renunciar a una buena calidad.
Nuestros técnicos están cualificados para realizar tanto la instalación, como para las averías y mantenimiento. Nuestra gran experiencia y la calidad de nuestros equipos instalados, garantizan la satisfacción de todos nuestros clientes.
También ofrecemos servicios para resolver averías de forma rápida y eficaz.

¿Cómo calcular la potencia de aire acondicionado para una superficie determinada?

Calcular las frigorías o vatios por m2

Tanto la frigoría como el vatio son las unidades de medida que se emplean en los sistemas de climatización, tanto por los fabricantes como por los instaladores. 

Como medida general se suele utilizar el cálculo de 100 frigorías por cada metro cuadrado de la habitación. Por ejemplo, una habitación de 27 m2 necesitaría un equipo de 2700 frigorías.

 

1m2 = 100 frigorías 

Calcular la potencia térmica en vatios por m2

El vatio (W) indica la potencia térmica necesaria para climatizar dicho espacio. Es necesario distinguir la potencia térmica de la potencia eléctrica, ya que ambas se miden en vatios. Dependerá sobre todo de la eficiencia energética del equipo, pero la información que nos dan es totalmente diferente: por un lado la potencia térmica nos da información sobre la potencia en frío o calor que nos proporcionará el equipo, y por otro lado la potencia eléctrica nos da información sobre el consumo que tendrá el equipo tanto en funcionamiento en frío como en calor. 

Si quieres saber qué potencia necesitaría tu instalación en vatios tan solo tienes que multiplicar el valor en frigorías por 1,163.  

1 frigoría = 1,163 vatios/hora 

Siguiendo el ejemplo anterior, una instalación que requiera 2700 frigorías necesitaría una unidad con una potencia térmica de 3140 vatios.  

En el caso de que conozcas la potencia en vatios, pero quieras saber a cuántas frigorías equivale, tan solo tendrías que multiplicar la potencia en frigorías por 0,86. 

 

1 vatio = 0,86 frigorías/hora 

Muchas veces encontrarás que la potencia térmica se expresa en kilovatios (kW). 1 kilovatio equivale a 1000 vatios. De esta forma, una instalación de aire acondicionado que requiera 2322 W equivaldrá a 2,3 kW. 

 

Potencia necesaria para tu equipo de aire acondicionado según el tamaño de la estancia

A continuación se muestra una tabla con la potencia media necesaria para determinados espacios según su tamaño en m2:

DESCUBRE NUESTRA OFERTAS /

Aires acondicionados /

Aires acondicionados /

Marcas con las que trabajamos